VI. TALLER VIVENCIAL PARA PROCESOS DE PÉRDIDA Y DUELO.

ARTETERAPIA, CUERPO Y MOVIMIENTO

 

La importancia de cerrar los ciclos para dar un paso adelante.

El duelo es un proceso vital que forma parte de nuestra vida y que nos hace darnos cuenta de la imperdurabilidad de las cosas y de nosotrxs mismxs. Darle su lugar nos ayuda a vivir más intensamente y con más sentido.

Esta propuesta es una invitación para parar, ver  y reflexionar en qué pérdida andas ahora, sin importar su magnitud. Ya que cualquier pérdida provoca un cambio y necesita algo que despedir. También si sientes que dejaste algo inconcluso, que no pudiste transitar, liberar para poder caminar con una mochila más ligera o simplemente indagar más en procesos de duelo y sus fases.

En estos 4 talleres podrás:

  • Reconocer la perdida personal, ver en qué momento estás y tomar conciencia como ayuda para transitarla.
  • Compartir y expresar ya sea con la palabra, creando con las manos, con el barro, dibujando, escribiendo, como herramientas de liberación y transformación. Plasmar al exterior el mundo interno de cada unx para relajar y salir del discurso mental, uno de los factores que más agota en procesos de duelo.
  • Conectar con tu centro a través de la meditación y visualización para transitar la vivencia de una manera más equilibrada.
  • Movilizar con el cuerpo la experiencia y la emoción que deja su huella en forma de tensiones, contracciones, malestares y disminuir su peso.
  • Revisar y observar lo transitado para soltar lo necesario y quedarte con lo que te sirva y poder darle un nuevo sentido, más adecuado a tu necesidad del momento.
  • Adquirir herramientas creativas que te pueden servir para tu vida personal.

¿Qué te llevas?

Compartir en grupo ayuda a tener una contención más equilibrada de la pérdida, produce relajación y bienestar al ser escuchadx desde la empatía.

Conocer las etapas del duelo y ser consciente de las emociones para liberarlas, puede evitar que se puedan manifestar de otra forma, tipo ansiedad, tristeza continua, ira, contracturas, mal humor, depresión… Al darles lugar y espacio de expresión enfrentamos miedos y podemos encontrar fortaleza y coraje para salir al mundo con renovadas fuerzas.

-Utilizar las artes creativas para la expresión hace que podamos drenar la emoción de una manera más amable, permite salir la mente racional y entrar en capas del inconsciente que aportan más información a la hora de poder resignificar o transformar la vivencia.

– Transitar la pérdida es parte de la evolución del ser para avanzar con consciencia.

Dar lugar al duelo es venerarlo, honrarlo y ver los aprendizajes que nos trae como parte de nuestro crecimiento evolutivo. Le damos la oportunidad de poderlo despedir y de cerrar un ciclo para dejar lugar a lo nuevo por llegar.

DURACIÓN:

Los jueves 20, 27 de enero, 3 y 10 de febrero, 19 a 21h.

MODALIDAD:

ON LINE

APORTACIÓN:

70 €

Se trata de un grupo cerrado basado en el cuidado, el respeto y la confidencialidad mutua.

 Es necesario reserva y una entrevista personal para acceder al taller.

Grupo reducido de un mínimo de 2 y un máximo 8 personas.

 

RESERVA:

http://www.conectart.org/contactanos

Taller vivencial sobre procesos de pérdida – Hephaisto (arteterapiahephaisto.com)


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.