Una constelación familiar no es una terapia, pero si tiene efectos terapéuticos. Se trata de una herramienta de desarrollo personal  con un efecto de gran alcance ya que va al origen del asunto. Además no solo trabajas a nivel individual, sino que abarcas también al sistema familiar al que perteneces.

Todos pertenecemos a un sistema familiar y heredamos patrones, enredos familiares, implicaciones, mensajes o leyes inconscientes que pueden obstaculizar tu vida. Con una constelación  desarrollamos movimientos para una posible resolución que dé luz y restablezca el orden de las leyes naturales de tu sistema. Se trata de poner orden a esa parte desordenada que ayudará a obtener mayor paz y ligereza en tu vida, debido a la comprensión de los movimientos que operan desfavorablemente en el sistema familiar.

Sirven  para cualquier persona mayor de edad que sienta que tiene dificultades en la comprensión de sí mism@ y en las dinámicas que operan en su vida. Puede manifestarse desde un bloqueo emocional, obstáculos, dificultad en las relaciones, repetición de patrones, conflictos en algún ámbito de su vida. En definitiva, personas que sientan que hay algo que le impide avanzar correctamente y quiere dar luz a una posible resolución, desde una mirada sistémica, para poder soltar, liberar miedos e inseguridades que no nos corresponden. Dar claridad, consciencia y una mirada nueva al asunto.

Los beneficios de haber puesto orden en el sistema, pueden ser rápidamente visibles en la vida de quien constela pero a veces necesita de un tiempo para ir acomodándose, asentándose. También puede tratarse de pequeños movimientos que llevan a otros o quizás un sentirse más liger@, con la sensación de haberse quitado una carga de encima. En todo caso, habrás contribuido  tanto a tu Vida como a la de miembros del tu sistema, a restituir los Ordenes del Amor (en terminología hellingeriana).

Solo cuando uno ocupa el lugar que le corresponde, puede desbloquear los impedimentos”. B. Hellinguer

Se utiliza una constelación por petición y se pueden utilizar en una sesión individual,  en sesiones grupales y también como herramienta en terapia personal.