En las sesiones individuales los representantes se sustituyen por objetos o muñecos. Estos hacen de proyección de los miembros del sistema familiar implicados en el asunto que se exponga. Los muñecos nos reflejan y transmiten información importante sobre lo que se esté constelando y ayudan a valorar, renombrar lo que la escena y la proyección nos transmita. Permiten externalizar el mundo interno en un lenguaje visual y sensorial.

La configuración es el modo de entrar en el mundo interno de la estructura de los patrones de relación entre los miembros del sistema y la raíz del asunto. No sólo nos dan información sobre las dinámicas que están operando en el sistema, sino que además tiene la enorme capacidad de movilizar emocionalmente a la persona, e incluso ofrecer  una nueva visión que provoque un cambio debido a la nueva comprensión.

El demandante tiene toda la información necesaria ya que heredamos patrones, mensajes, implicaciones o leyes inconscientes. Esta herramienta favorece que aflore al exterior este mundo interno que tiene la posible resolución. Con los movimientos se van dando pasos de comprensión y vemos las relaciones entre los personajes.  Es un trabajo colaborativo entre la persona y el facilitador y se van dando frases de apoyo para la nueva configuración de la imagen de resolución o relajación.

A veces el hecho de trabajar con muñecos nos lleva a poner  juicios pues los relacionamos con algo infantil pero este sistema está cogiendo mucha fuerza ya que tiene una gran potencia de movilizar al consultante y  cada vez son más utilizados en terapias psicológicas como herramienta de proyección de emociones o situaciones y/o el auto-conocimiento.

Se pueden utilizar tanto para el desarrollo de una constelación como para herramienta de apoyo en terapia individual. Este sistema permite una mayor intimidad para personas que les cueste exponerse delante de un grupo. Además facilita trabajar on line ya que podemos utilizar cualquier objeto para representar.

ON LINE / PRESENCIAL

COSTE:

              CONSTELAR 50€

Testimonios
  • Hice una sesión de CF con Silvia y es una persona que me hizo sentir muy cómoda y me ayudó a conectar y entender donde radicaban mis miedos, temores y bloqueos y me dio herramientas para poder sanarme. Ha sido una gratísima experiencia y me ha ayudado muchísimo. Recomendable 100×100”. Mayte R