PRESENCIAL BARCELONA

Arte terapia, Cuerpo y Movimiento.

Tres Talleres vivenciales para desde la experiencia personal, dar lugar al duelo y al sentir de lo que se esté viviendo.

Una propuesta donde poder elaborar la propia forma de metabolizar la pérdida integrando técnicas creativas. Ver  y reflexionar en la pérdida que estés, sin importar su magnitud. Vivenciar desde el cuerpo y la emoción y escuchar qué tienen que decirnos. Compartir y expresar  con la palabra, el movimiento y las artes plásticas, como herramientas de liberación y transformación.

Cualquier pérdida provoca un cambio y necesita algo que despedir. Cuando somos capaces de darle espacio y lo atravesamos, estamos dejando que su peso aligere para poder llegar así a una aceptación liberadora.

  • ¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que necesite comprensión en los procesos de duelo y sienta legitimizar su experiencia dentro de un marco de auto-cuidado y confidencialidad. A las sientan que dejaron algo inconcluso, que no pudieron transitar, liberar, o a aquellas que simplemente quieran indagar más en procesos de duelo y  las fases que abordamos cuando sufrimos pérdidas, siempre desde la propia vivencia.

Todos en nuestra vida pasamos por procesos de pérdida y duelo, que van desde el ir dejando atrás etapas de la vida, pérdida del trabajo, de la salud, separaciones, un embarazo que no llegó a término, dejar de fumar,  cambio de hogar. Hasta los más dolorosos, como la muerte de un ser querido.

Cualquier tipo de pérdida tiene cabida. Sus fases nos pueden ocasionar sentimientos de incredulidad, tristeza, sensación de inseguridad, incertidumbre, enfado. Poner la mirada y reconocerlo, se hace necesario para poder salir reforzado. Solo así podremos ver, con nuevos ojos, la grieta por donde entra la luz.

La vida está llena de pérdidas y duelos pero con ellos vienen los mayores aprendizajes. Vivir supone ir dejando atrás cosas, situaciones y personas que, a veces, nos gustaría retener pero nuestra resistencia al cambio y el control, nos impiden mirar hacia delante y avanzar.

  • Metodología

Trabajaremos con técnicas humanistas y propias de la arteterapia- gestalt. Acompañaremos, compartiremos y transitaremos la pérdida para darle una salida creativa a través del cuerpo y la producción plástica, ya sea pintura, barro, collage o escritura. Complementamos con meditaciones, visualizaciones y rituales que ayudan a equilibrar, centrar y transitar vivencias humanas y de despedida. 

Los duelos son parte de la evolución del ser para avanzar con consciencia.

Darle su lugar es venerarlo, honrarlo y ver los aprendizajes que nos trae como parte de nuestro crecimiento evolutivo. Le damos la oportunidad de poderlo despedir y de cerrar un ciclo para dejar lugar a lo nuevo por llegar.

“Todo intento de eliminar el duelo solo lo irrita aún más. Debes esperar hasta que es digerido y luego la diversión disipará sus restos.”

Samuel Johnson.

  • Duración:

Los viernes 11, 18 y 25 de marzo de 10h a 13h

  • Precio:  85€

(Grupo mínimo de 4 personas y un máximo de 10).

 

  • ¿Dónde?

Escuela de Arteterapia Hephaisto

C/ Rogent, 33.

Barcelona

  • Reserva:

https://www.conectart.org/contacta

fresned.art@gmail.com

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.