Arteterapia, danza y meditación. 4 sesiones

Una invitación para abrazar las diferentes mujeres que habitan en ti. 

Desde las artes creativas y expresivas; danza, pintura, collage, barro, meditación y visualización, podrás reconocer y profundizar en los 4 arquetipos más representativos en toda mujer; la doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana.

Los arquetipos son patrones de conducta,  interpretados con imágenes por el inconsciente colectivo, que  recuerdan unas cualidades y rasgos por los que te podrías sentir identificada, durante fases de la vida, del ciclo menstrual o en diferentes momentos de tu vida.

Accedemos al arquetipo universal a través del personal. Conectar con estos arquetipos femeninos te ayuda a tener una mejor comprensión de ti  misma, ya que van acordes con el ciclo de la creación; nacimiento, crecimiento, maduración y muerte,  para volver a renacer.

Conocer tus diferentes facetas y cambios, te hace más completa. Cuando las reconoces en ti, puedes ver lo valioso de tener multitud de habilidades, potencialidades y capacidades energéticas, creativas y transformadoras que te ayudan al auto-conocimiento, la auto-aceptación, además de reforzar la pertenencia. 

La doncella, es la fuerza motriz. Nuestra esencia más libre. Te ayuda a emprender proyectos, a concretar ideas, a expandir la mente y a ser más creativa.

La Madre, representa el auto-cuidado. Te ayuda a saber qué necesitas y cómo satisfacerlo. Te nutre y re-equilibra. Momento también de mayor entrega. 

La Chamana, el poder personal. Te ayuda a evaluar situaciones, proyectos, relaciones. A poner límites, soltar y transformar cargas que pesan y limitan.

La anciana, la sabiduría. Te ayuda a entrar en tu mundo interno, a enfrentarte a tus sombras, a escuchar tu voz más sabia. También a transformar para poder reiniciar.

Una propuesta enfocada a vivenciar tu propio arquetipo y expresarlo con tu creatividad para así amarte con más conciencia  y entender cómo utilizarlo en tu beneficio.

¿A Quién va dirigido?

A ti, mujer que deseas investigar para tu auto-conocimiento y crecimiento personal, reconociendo e integrando estos 4 arquetipos latentes en toda mujer. Ver de qué te sirven y poderlos utilizar para tu bien personal.

Puedes obtener más información en este enlace.


3 comentarios

Gema · 25 de mayo de 2021 a las 19:13

Gracias silvia por este bonito viaje.
Trabajar estos arquetipos me ha reconciliado con partes de mi que estaban en conflicto, he contactado con la chaman que en mi habita y mi vivencia con las ancestros fue….MARAVILLOSA. GRACIAS GRACIAS GRACIAS 🙏 🙏🙏

Maribel · 31 de mayo de 2021 a las 20:59

Para mi fue un mágico viaje. hacia esas partes de mi feminidad que no expreso ni miro en el día a día, como un decir esta también soy yo » bienvenida» . Gracias Silvia, por brindarme esta oportunidad.

    Pilar · 2 de junio de 2021 a las 21:06

    El ciclo de talleres me ayudó a explorar distintas facetas de mí misma y a reconocerme incluso en aquellas con las que me siento menos identificada. Silvia hace un trabajo estupendo, guiando desde la serenidad y el cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *