Arteterapia femenina

Espacio íntimo de investigación y de creación artística donde poder conectar con tus fortalezas, seguridad y creatividad. Tomar conciencia de tu útero y tu relación con él  te ayuda a conectar con su poder.  Así como sanar heridas del linaje femenino nos ayuda a sacar el potencial que llevamos dentro.

El útero es nuestra matriz sagrada y en él habita un enorme potencial energético. Es nuestro cuenco, donde nace la vida y el placer. Es un reflejo de nuestro corazón femenino. El útero no es solo un lugar, donde nuestros bebes y nuestros proyectos crecen, es el órgano que recibe nuestras emociones a lo largo de toda nuestra vida de mujer.

El útero por excelencia recibe, pero también tiene la capacidad de entregar, liberar y soltar. Sin embargo, a la mujer no se le educó sobre el poder que tiene su útero, sobre todo, se censuró su capacidad de soltar. Se le inculcó miedo al liberar y relajar, entonces los úteros se enfriaron y dejaron de vibrar, palpitar y moverse.

La información  de las memorias  pasan de útero a útero, por la  unidad dual madre-hija. Cada hija trae consigo a su madre, y a todas las madres que existieron antes que ella. Podemos registrar en la etapa gestacional las impresiones y sentimientos de nuestra madre. También, podemos reconocernos entre las mujeres de nuestro linaje femenino y encontrar muchas cosas en común; incluso sueños, deseos, hábitos y carácter. Recibimos energía de nuestro linaje, pues nacimos del útero de una mujer, de su copa, de su matriz, del lugar donde ella dirige sus emociones, pero donde también sofoca su sentir. Crecer en el vientre de nuestra madre nos conduce a entender y sentir nuestra línea materna y, en algún  momento, a empatizar, aprender y sanar junto a ellas.

Metodologia

Este taller  es un espacio íntimo de investigación y de creación artística donde poder conectar con tus deseos, fortalezas, seguridad y creatividad; tomar consciencia de tus recursos y capacidades; empoderándote con ellos.

Trabajamos con el Cuerpo / Las Artes / las Emociones. El trabajo creativo siempre está precedido del contacto con el cuerpo. Utilizaremos técnicas de Arteterapia desde la relajación y la consciencia corporal a la creación plástica (collage, pintura, barro, fotografía), la música, la danza y la visualización como vía de expresión.

Objetivos

– Tomar conciencia de tu útero, tu relación con él y conectar con su poder.

– Sanar heridas del linaje femenino y coger la fuerza de él.

– Liberar  y soltar tensiones.

– Desarrollar la propia capacidad creativa, encontrando recursos para una expresión artística personal y libre, canalización del mundo emocional y reflejo del vivir existencial.

– Aumentar las potencialidades humanas asociadas al arte: intuición, imaginación, pensamiento asociativo/sintético, curiosidad, placer.

– Ampliar la conciencia, desarrollar las potencialidades y superar los bloqueos y resistencias. Contactar con tu sentir y saber detectar tus emociones para darles espacio y expresarlas.

– Ampliar la conciencia corporal y el uso del cuerpo como herramienta de expresión emocional y creativa.

– Acrecentar la capacidad de escucha y auto-observación.

-Aumentar la autonomía personal, la seguridad en uno mismo, la responsabilidad y la  tolerancia.

Siente tu útero como una copa, una copa en la que entra información. Haz la alquimia con ella, para que tu linaje libere heridas, transmitidas de generación en generación.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *