DONA, DANSA I ART.

Tossa de Mar

CATALÀ

Connectar amb el teu cos, potenciar la teva creativitat i expressar-te des d’un lloc que no sigui el mental.
Tallers creatius per sentir i poder expressar-se a través de tècniques d’artteràpia; creació plàstica amb collage, pintura, fang i a partir de la dansa i la música, la relaxació i la consciència corporal.
Regalar-nos una estona per poder parar, descansar de la ment racional i endinsar-nos en el plaer que proporciona l’experimentar amb el nostre potencial creatiu.
Un espai entre dones, íntim i sense judicis on cada dona pugui sentir-se alliberada per connectar amb ella mateixa.
No cal tenir habilitats artístiques, només necessites roba còmoda, una actitud oberta i ganes d’ experimentar.
 
CASTELLANO
Conecta con tu cuerpo, potencia tu creatividad y exprésate desde un lugar que no sea el mental.
Talleres creativos para sentir y poder expresarse a través de técnicas de arte terapia; creación plástica con collage, pintura, barro y desde la danza y la música, la relajación y la conciencia corporal.
Darnos un tiempo para detenernos, descansar de la mente racional y profundizar en el placer que nos proporciona experimentar con nuestro potencial creativo.
Un espacio entre mujeres, íntimo y sin juicios donde cada mujer puede sentirse liberada para conectar consigo misma.
No necesitas tener habilidades artísticas, solo necesitas ropa cómoda, una actitud abierta y ganas de experimentar.
OBJETIVO:
Regalarnos un espacio para parar, descansar de la mente racional y entregarnos al gozo y al placer que proporciona el conectar con la magia del arte, las dinámicas grupales y el compartir entre mujeres en un espacio seguro. Las artes plásticas y el movimiento corporal ayudan a liberar estrés y aflojar tensiones a la vez que desarrollamos la creatividad, conectamos con nuestra lado más intuitivo  y aprendemos a expresar desde otro lugar que no sea el mental.
La toma de conciencia, la escucha interna y el auto-cuidado personal activa el potencial que llevamos dentro y permite de conectar con los deseos y fortalezas de cada una, eleva la autoestima i la  confianza para poder expresar al mundo desde un lugar más acorde a una misma. Porque cada mujer debe ser su propio universo, quererse y cuidarse.
METODOLOGIA
Se Trabaja con la conexión y equilibrio entre cuerpo-mente-emoción. En una sesión hay una primera parte de toma de contacto con una misma a través de la palabra, después conectamos con el cuerpo y el sentir, combinando técnicas de movimiento, expresión corporal, danza, visualización, meditación y las dinámicas grupales que favorecen el vínculo y la desinhibición. Utilizamos la producción artística o cualquier técnica expresiva o creativa con la pintura, barro, collage, escritura, para facilitar la expresión y la liberación. Finalmente hay una recogida verbal que ayuda a dar una nueva visión a la experiencia.
Los talleres se plantean como un lugar de experimentación. El enfoque lúdico facilita la espontaneidad y el desarrollo de nuevos enfoques creativos ante la vida. La interrelación entre arte y cuerpo y las dinámicas grupales, nos llevan a mejorar la relación con una misma y de relación con las demás.
El resultado estético de la obra o expresión creativa, no es relevante ya que importa lo que transmite, no la forma. Todas tenemos capacidad de crear y transformar.
RESERVA:https://conectart.org/contactanos/
Museu de la Dona: 972 344633

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *